lunes, 12 de diciembre de 2011

JUGUETES PARA NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS

“A partir de los 3 años, el niño empieza a preguntar, a aprender canciones y sobre todo a jugar con sus amigos, los mejores juguetes son sus amigos. Con ellos y pocas cosas más, inventará sus mejores aventuras y se entrenará en las habilidades de cooperación y negociación”, nos explica Myriam García de Arboleda, Directora Psicopedagógica de las Escuelas Infantiles Nemomarlin.

  • En esta edad los mejores regalos son los juguetes para disfrutar al aire libre (triciclo, pelotas, comba, cubos, palas, bicicletas...) y correr, saltar, mejorar el equilibrio...

  • Los juguetes que sirven para pintar, construir, encajar y mejorar la habilidad manual: juegos de construcción, encajables, pizarras magnéticas y de tiza, témperas, lápices de colores y rotuladores, plastilina, arcilla, ensartables…

  • Los juegos que estimulan el lenguaje, la memoria y la capacidad de concentración: los primeros juegos de mesa, magnetófonos, juguetes con cuentos, bailes, canciones, libros, dominós, memos, puzzles, juegos de habilidad…

  • Son perfectos aquellos juguetes que les sirvan para imitar escenas familiares y profesionales: cuentos, marionetas, muñecos, cocinas, comercios, juguetes de oficios, disfraces, etc.